X

El homenaje en el palacio de Rodríguez Saá que juntó a Julio de Vido, Boudou, un valijero K y el líder de Quebracho

El ex gobernador abrió una vez más El Victorial para recibir a dirigentes K para hacer un reconocimiento a "la militancia popular" del condenado ex ministro de Obras Públicas.

“Una historia de compromiso y construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana", fue la consigna del acto que reunió a dirigentes ultrakirchneristas que han sido denunciados y varios de ellos condenados por hechos de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En esa ocasión la excusa para encontrarse fue un homenaje a "la militancia popular" del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Palacio El Victorial, propiedad que tiene el anterior gobernador puntano en la Ciudad de Buenos Aires, alojó a los “notables” ex funcionarios ultra K.

“Por acá pasa la militancia nacional, nacionalista y popular. Un lugar que el compañero Alberto Rodríguez Saá siempre generosamente abre las puertas a toda la militancia. Ese espíritu de Alberto siempre está presente”, exclamó, en declaraciones al periodista Mauricio Conti, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche acusado de integrar la conspiración supuestamente liderada por la ex presidenta Cristina Kirchner para buscar la impunidad de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

De Vido llamó a conformar “bajo la conducción del peronismo un frente de liberación nacional porque de eso se trata”.

“Esto lo auspicia Alberto Rodríguez Saá. Un abrazo grande para Alberto y todos los puntanos”, saludó el ex ministro que apoyó al puntano en el último proceso electoral del Partido Justicialista.

Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, y Milagros Salas integraron como candidatas a vicepresidentas al Consejo Nacional la lista de Rodríguez Saá que fue rechazada porque se detectaron vicios.

De Vido fue condenado por el delito de “administración fraudulenta” que se le atribuye en la tragedia de Once.

Amado Boudou fue de la partida en la convocatoria en El Victorial. En 2020 la Corte Suprema de la Nación confirmó la sentencia al ex vicepresidente de 5 años y 10 meses en prisión por delitos de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, en el caso Ciccone, nombre con el que se conoce al escándalo de corrupción por la operación de compra de la imprenta que contaba con la capacidad de imprimir papel moneda. No fue la única causa en la que estuvo involucrado.

Además estuvo el ex subsecretario de Coordinación y Control del ex Ministerio del Planificación Federal, Roberto Baratta, uno de los principales acusados en la causa de los “Cuadernos de las Coimas”. Al ex funcionario se le adjudica retirar los bolsos con la plata de coimas que pagaban empresarios a cambio de obras públicas.

El ex secretario de Transporte K, Juan Pablo Schiavi, también presente, fue condenado a ocho años de prisión en marco de la causa por la “Tragedia de Once”  por administración fraudulenta. Al haber cumplido las dos terceras partes de su condena de cinco años y seis meses de prisión logró la libertad condicional.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR